Loading

Dos detenidos por estafar en Mazarrón a ancianos británicos

Les robaron sus propiedades inmobiliarias, dinero y bienes abusando de su confianza. Captaba principalmente personas mayores sin arraigo familiar y que desconocían la lengua española, ofreciéndoles atención a domicilio

29 OCT 2021 - 11:10
Dinero y joyas incautadas en la operación. GUARDIA CIVIL
Dinero y joyas incautadas en la operación. GUARDIA CIVIL
Escucha el audio a continuación
Dos detenidos por estafar en Mazarrón a ancianos británicos
00:21

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha detenido a una ciudadana británica, vecina de Mazarrón, y a un colaborador, acusados de estafar a ancianos del Reino Unido a los que robaron sus propiedades inmobiliarias, dinero y otros bienes abusando de su confianza. La operación policial “Housel”, que sigue abierta en la Región de Murcia, ha desmantelado una empresa fraudulenta dedicada presuntamente al cuidado a domicilio de ancianos británicos.

La detenida captaba a compatriotas asentados en el municipio de Mazarrón, principalmente personas mayores, sin arraigo familiar y que desconocían la lengua española, para ofrecerles servicios de atención a domicilio. La investigación se inició cuando la Guardia Civil supo de una supuesta estafa cometida contra una señora de 90 años, de nacionalidad británica, que vivía sola en una zona residencial de Mazarrón.

La Guardia Civil constató que quien la cuidaba se había apoderado de la vivienda y de los ahorros de la anciana, mediante el abuso de confianza, vendido la vivienda y siendo cotitular de la cuenta bancaria, utilizado ese dinero para gastos propios que nadan tenían que ver con cubrir las necesidades de la víctima, según ha explicado el portavoz de la Guardia Civil, Juan Zafra.

En el registro practicado en la empresa se ha intervenido 45.000 euros, 3.600 libras, así como diversa documentación personal, tarjetas y libretas bancarias a nombre de personas de avanzada edad y de nacionalidad británica afincadas en Mazarrón.

La operación ha sido desarrollada por especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia y dirigida por el Juzgado de Instrucción de Totana. La investigación está abierta, pues no se descarta que existan más víctimas.

Temas
Podcasts destacados