Todos con la palma
Dos fallecidos el lunes a consecuencia de la pandemia
Dos fallecidos el lunes a consecuencia de la pandemia

Dos fallecidos en una jornada en la que ceden los nuevos contagios

La Región registra 407 nuevos contagios en lo que apunta a una estabilización de una quinta ola que el lunes provocaba más ingresos hospitalarios y más pacientes en la UCI

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

   La Comunidad de Murcia registró en la jornada del lunes dos fallecimientos a consecuencia de la pandemia: dos varones de 86 y 61 años de las áreas de Salud de Murcia Oeste y Cartagena con lo que el número de muertos a consecuencia del coronavirus se eleva a 1.620.

    También se incrementó el  número de casos activos hasta superar los 5.200 de los que 167 estaban ingresados en hospitales, 32 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. Los efectos sobre el sistema sanitario público de la ralentzación de los nuevos contagios no se verán hasta dentro de dos o tres semanas. El número de personas que han superado la enfermedad se acerca a las 120.000 a las que se suma el millón de murcianos que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. Con todo, los expertos advierten de que la inmunidad de grupo se alcanzará cuando se llegue al 90 por ciento de la población inmunizada, más de lo previsto y como consecuencia de la expansión de la variante Delta, la más contagiosa que está detrás de casi el 75 por ciento de todas las infecciones de coronavirus que se regsitran en España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000