Imagen de archivo de pateras llegadas a la Región. ORM
Imagen de archivo de pateras llegadas a la Región. ORM

Dos pateras llegan a las costas de la Región durante la pasada madrugada

Suman 81 las personas que llegaban a las costas de Águilas y Cartagena a bordo de seis embarcaciones en las últimas 24 horas

REDACCIÓN. Murcia

    81 personas han llegado de forma irregular a la Región de Murcia a bordo de 6 pateras en las últimas 24 horas según informa Delegación del Gobierno. Las últimas 2 de ellas eran localizadas de madrugada cuando tocaban tierra, una en la playa del Fraile de Águilas y otra en Calblanque. A bordo de ellas iban 3 mujeres, una de ellas embarazada, y 6 menores; el resto eran varones. En principio, todos ellos son de nacionalidad argelina.

   Estas 2 pateras se suman a las otras 4 que durante la tarde noche de ayer eran localizadas por la patrullera de la Guarcia Civil, "Río Cervera", y también por el buque Salvamento Marítimo "Salvamar Mimosa". Fueron localizadas en las inmediaciones de Cabo Tiñoso, Monte de las Cenizas y Cabo de Palos. A bordo de estas 4 embarcaciones viajaban 52 personas. Todas fueron trasladadas al dique suroeste de la dársena de Escombreras bajo la custodia de la Policía Nacional para activar los protocolos covid y de acogida habituales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000