30 Aniversario Onda Regional
Reunión entre Comunidad y Ayuntamiento de Cartagena para presentar las conclusiones del estudio de la UPCT. CARM
Reunión entre Comunidad y Ayuntamiento de Cartagena para presentar las conclusiones del estudio de la UPCT. CARM

Drenaje sostenible para combatir las inundaciones en la zona del Mar Menor

Comunidad y Ayuntamiento de Cartagena colaborarán en el impulso de acciones que permitan absorber, filtrar y almacenar el agua en pavimentos y parques para evitar que la escorrentía acabe en el Mar Menor

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La construcción de sistemas de drenaje sostenible, que se podrían financiar con los fondos europeos Next Generation, es el objetivo de un estudio encargado por la consejería de Fomento a la Universidad Politécnica para que se aplique en la cuenca vertiente del Mar Menor.

El consejero José Ramón Díez de Revenga ha presentado el resultado de este trabajo al ayuntamiento de Cartagena para que en la contratación de cualquier obra urbana se introduzcan soluciones constructivas que contribuyan a la lucha contra las inundaciones.

Se trata de incluir elementos, como pozos de infiltración, para que los terrenos sean permeables y absorban las lluvias.

En el caso de Los Alcázares el consejero recuerda que la Comunidad ha asumido infraestructuras que no son de su competencia, como el proyecto de un colector perimetral, y añade que introducir este sistema en cualquier urbanización es susceptible de conseguir financiación europea.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000