Loading

Ecologistas pedirá a la Fiscalía que actúe si no paralizan el camping de lujo en Cuatro Calas

Los promotores carecen de evaluación de impacto ambiental obligatoria, parte del suelo es dominio público y Protección Civil considera esta zona aguileña punto de riesgo en caso de inundación

24 JUN 2021 - 18:22
Paraje protegido de Cuatro Calas en Águilas. CARM
Paraje protegido de Cuatro Calas en Águilas. CARM

MACU ALEMÁN. Cartagena

Ecologistas en Acción pedirá a la Fiscalía que actúe si no se paraliza el proyecto de zona de acampada y conciertos en el antiguo camping de Cala Reona, en el espacio protegido de Cuatro Calas, en Águilas. Los promotores carecen de evaluación de impacto ambiental obligatoria, parte del suelo es dominio público y Protección Civil considera la zona punto de riesgo en caso de inudación.

Hace ya tres años que el propietario del camping intentó la reapertura de las instalaciones, presentando una declaración de impacto ambiental simplificada que la Comunidad Autónoma echó atrás al detectar varias afecciones importantes: No sólo ocupa un espacio protegido de la Red Natura, parte del camping está atravesado por la Cañada Real de la Costa y los planes de Protección Civil lo incluyen como punto de riesgo inundable. Desde 2018 no consta ningún trámite más. Ecologistas en Acción alerta sobre las obras ilegales para reabrir el camping y advierten, si la Administración no actúa, acudirán a la Fiscalía, dice Rubén Vives.

Vives apunta además que parte del camping es dominio público y no ha habido ningún modificación posterior del trazado tras el deslinde de 2019.

Ecologistas en Acción se pregunta qué aseguradora estaría dispuesta a asumir la celebración de un evento en un espacio protegido que no cuenta con ningún permiso legal.

 

Temas
Podcasts destacados