30 Aniversario Onda Regional
Educación aumenta la oferta de plazas en primero de Infantil en 450 para rebajar las ratios
Interior de un aula de Primaria. ORM

Educación aumenta la oferta de plazas en primero de Infantil en 450 para rebajar las ratios

El plazo para solicitar plaza escolar se prolongará del 22 de febrero al 18 de marzo y será imprescindible contar con una cita previa

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ | MURCIA

La Consejería de Educación ha decidido aumentar la oferta de plazas en primero de Infantil en 450 con el objetivo de rebajar las ratios actuales. Lo ha anunciado esta mañana al consejera, Esperanza Moreno, que ha añadido que también se incrementa la oferta en primero de Bachillerato en 315 plazas. En el caso de primero de la ESO el número de plazas se reduce en 200. "Se quiere rebajar la ratio empezando por los niños de tres años. Tenemos menos alumnos según indica el censo, pero aún así incrementaremos la oferta en 450 plazas", ha señalado Moreno. Los datos de la administración apunta a que el 90 por ciento de las familias consigue plaza en el centro que elige como primera opción.

El plazo para solicitar una plaza se prolongará del 22 de febrero al 18 de marzo y habrá que realizar las gestiones en el centro de primera elección, siempre con cita previa. La consejera Esperanza Moreno ha explicado que se amplían los plazos para que el proceso se desarrolle de forma escalonada y cumpliendo las medidas de prevención contra el covid. Tras las listas provisionales y las reclamaciones llegará el momento de formalizar la matrícula. Habrá que hacerlo del 10 al 17 de junio para el primer ciclo de Educación Infantil, del 16 al 23 junio para el segundo ciclo de Infantil y Primaria, y del 2 al 7 de julio en secundaria y Bachillerato.

Para el curso que viene se ofertan 17.425 plazas en primero de Infantil, 22.500 en primero de ESO y 13.160 en primero de bachillerato. Además, se han autorizado dos nuevos bachilleratos en el IES Bartolomé Perez Casas de Lorca y en el IES Felipe VI de Yecla.

Sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas y la vuelta de las actividades complementarias (con la sombra de la polémica del veto parental ), dice Esperanza Moreno que todo dependerá de la evolución de la pandemia. Seguirán guiándose por criterios sanitarios aunque su prioridad es volver a la presencialidad total el curso que viene. "Será asi si la pandemia lo permite. Tenemos que actuar con cautela, hemos salvado la tercera ola, que ha sido demencial, sin cerrar ni un solo centro", aseguraba la consejera. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000