30 aniversario
Mabel Campuzano en una imagen de archivo
Mabel Campuzano en una imagen de archivo. ASAMBLEA REGIONAL

Educación descarta activar el pin parental en su integridad por las limitaciones legales

Las instrucciones de la consejería solo recogen la obligación de informar con 7 días de antelación a los padres de las actividades en las que van a participar sus hijos

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La consejería de Educación ha descartado activar el pin parental en su integridad por las limitaciones legales. En las instrucciones para el inicio del curso elaboradas por el departamento que dirige Mabel Campuzano solo se recoge la obligación de informar con 7 días de antelación a los padres de las actividades en las que van a participar sus hijos pero no se plantea la necesidad de una autorización expresa y preceptiva de los progenitores.

Preguntada la consejera de Educación por las razones que han llevado a descartar esa autorización que defendió hasta llegar al cargo, Campuzano asegura que la información a los padres "es lo único que permite la legislación".

De este modo, se abre la puerta a que los padres puedan decidir no llevar a clase el día en el que se realice la actividad en la que no quieren que sus hijos participen. Campuzano precisa que, informando a los progenitores a lo largo del curso antes de cada actividad, se logra que tengan unos datos más actualizados.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000