30 Aniversario Onda Regional
Alumnos en una clase de la Región
Alumnos en una clase de la Región

Educación pide que los niños vayan bien abrigados y se queden en casa al menor síntoma

Víctor Marín, director general de planificación educativa, recuerda que la recomendación sigue siendo dar clase con las ventanas abiertas y que su consejería, junto con Salud, han mantenido los rastreos en vacaciones

Descarga este audio

ALBERTO SOLER

Llamamiento de la Consejería de Educación a los padres de la Región de Murcia para que no envíen a los alumnos a clase si observan el más mínimo síntoma de Covid; y también para que los abriguen porque la recomendación sigue siendo la de clases con ventanas abiertas durante el mayor tiempo posible.

Así se ha expresado en Onda Regional el director general de Planificación Educativa. Víctor Marín ha recordado la experiencia que se ha acumulado en el sector educativo de la Región con la pandemia, lo que, según su opinión, debe generar tranquilidad, así como "el dato de que los cierres de centros han sido menos en la Comunidad de Murcia que en otras autonomías".

Además, Marín destaca que "no se ha dejado de hacer rastreos durante las vacaciones de Navidad para controlar los casos y se ha dado información a los centros sobre aquellos profesores y también alumnos que han dado positivo". Con este punto de partida, Marín hace hincapié en evitar enviar a los alumnos a clase si tienen el más mínimo síntoma. Y también recuerda la recomendación de ventilar lo más posible, así que los alumnos tienen que acudir bien abrigados: "Lo mejor es mantener las ventanas abiertas durante toda la sesión para un ventilación frecuente".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000