Loading

Educación renuncia a imponer el pin parental

Las familias deberán ser informadas de las actividades complementarias que vayan a impartir personas ajenas al centro educativo, pero los alumnos no requerirán autorización expresa para participar en ellas

23 JUL 2021 - 19:08
Clase de Primaria. FOTO: ORM
Clase de Primaria. FOTO: ORM.
Escucha el audio a continuación
Educación renuncia a imponer el pin parental
01:13

PACO MARTÍNEZ. Murcia

Las instrucciones para el inicio del curso escolar que la Consejería de Educación ha remitido a los colegios e institutos de la región renuncian a introducir cualquier sistema de "pin parental" para controlar el contenido de las actividades extraescolares. Según la presidenta de la Asociación de directivos de Primaria, Mariola Sanz, la norma es "afortunadamente, un querer y no poder" que se limita a poner por escrito las prácticas que todos los centros educativos han venido aplicando en esta materia.

La circular que este mediodía han recibido todos los equipos directivos establece que las familias deberán ser informadas con una semana de antelación de las actividades complementarias que vayan a ser impartidas por personas ajenas al propio centro educativo. Sin embargo, no se requiere una autorización expresa de las familias para que los alumnos participen de esas actividades. Así que, en opinión de Mariola Sanz, no hay ninguna novedad sobre el procedimiento que siempre se ha seguido.

La consejería también exige la presencia de un docente del centro durante el desarrollo de esas actividades extraescolares. Pero eso, insiste Sanz, tampoco es algo nuevo.

La presidenta de la Asociación de Directivos de Primaria reconoce que ha sentido un cierto alivio al comprobar que la Consejería ha dejado en papel mojado la anunciada introducción de un pin parental. La verdadera preocupación para los colegios e institutos de la región sigue estando en saber si el año que viene contarán con los docentes que necesitan para poner en marcha el curso cumpliendo con las medidas de seguridad frente al COVID. Mariola Sanz confía en que la Consejería también reconsidere su postura en este asunto y contrate profesorado extra al menos para aquellos centros que se vean obligados a realizar desdoblamientos de cursos:

 

Temas
Podcasts destacados