30 Aniversario Onda Regional
Alumnos de la Universidad de Murcia
Alumnos de la Universidad de Murcia. UM

El 1% de los estudiantes de la Universidad de Murcia se ha contagiado de coronavirus

La incidencia de la pandemia en la institución académica ha sido mínima, solo el 1,3 % de sus más de 4.000 empleados han estados enfermos de COVID-19, según el rector José Luján

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

La Universidad de Murcia se ha evidenciado como un lugar seguro frente a la pandemia de coronavirus. Es, al menos, la impresión del rector José Luján a tenor de los datos de contagio registrados en ese institución. Entre sus más de 4.000 empleados han contraído -en la mayoría fuera de los límites del recinto- 52 personas; de sus más de 30.000 estudiantes, han dado positivo 346. En opinión del Luján,  estas cifras vienen a demostrar que han trabajado bien en el control de la enfermedad y en las medidas para evitar propagarla.

El rector de la UMU considera que la pandemia nos ha dejado una lección importante: darnos cuenta de que el progreso de un país está en buena medida en manos de la ciencia. De hecho, dice, los estados que mejor están sobrellevando esta crisis sanitaria son aquellos que han apostado por la investigación, pública o privada, pero sobre todo un universitaria. Esa afirmación, realizada en Onda Regional, le lleva a pedir más financiación para investigar. Está bien predicar con la palabra pero, dice, hacen falta hechos, que se concrete la apuesta por este sector.

¿Cómo afrontar el próximo curso? Sostiene José Luján que hay mucha variables a tener en cuenta. Ahora están planificando el segundo cuatrimestre que, al igual que el primero, será semipresencial. Si la situación se complica pues volverán al completo confinamiento para el que ya están preparados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000