El 25 por ciento de los mayores citados para vacunarse no acude a la cita en Murcia | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Un hombre recibe la vacuna en Murcia
Un hombre recibe la vacuna en Murcia. ORM.

Uno de cada cuatro citados menores de 65 años no se presenta a vacunarse en Murcia

Son personas de entre 60 y 65 años que están recibiendo a lo largo de esta semana la primera dosis de Astrazeneca aunque no todos acuden porque las bases de datos tienen contactos no actualizados

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

Alrededor del 25 por ciento de las personas de entre 60 y 65 años citados en Murcia para ponerse la vacuna de Astrazeneca no se está presentando para ponerse la primera dosis.

El responsable de los servicios médicos muncipales del ayuntamiento de Murcia,  Eduardo González, cuenta que cada día están citadas dos mil personas para inocularse la primera dosis de Astrazecena. Sin embargo, tal y como está sucediendo en Cartagena hay un porcentaje que no acude porque se están encontrando con problemas al contactar con ellos a través del teléfono. Parece ser que las bases de datos no están actualizadas al cien por cien.

Entre los que acudían hoy a vacunarse en el Palacio de los Deportes estaba María Teresa que acudía junto a su hijo, y que tras ser recibir el pinchazo se sentaba en una silla en el exterior del Palacio haciendo tiempo por si tuviera algún síntoma. Es de la pedanía de El Raal y cuenta su hijo Cristian que para sus padres ha sido un año muy duro.

Otro vecino de Zarandona se mostraba sorprendido por lo rápido que ha recibido la llamada para ser vacunado. Este mismo jueves le avisaban a través de un SMS.

El doctor Eduardo González asegura que las personas mayores preguntan más que los jóvenes por los problemas que les puede acarrear la vacuna. Entiende González que tienen más enfermedades de base y les preocupa lo que les pueda suceder.

Es el caso de María del Pilar Gallardo vecina de El Palmar. Reconoce que los especialistas hacen afirmaciones contradictorias pero entiende esta mujer que es porque no tienen más información.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000