30 Aniversario Onda Regional
Teletrabajo. EUROPA PRESS
Teletrabajo. EUROPA PRESS

El 74% empresas españolas ve "inviable" la jornada laboral de cuatro días, según Adecco

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia considera que España no puede asumir esos costes mientras que el secretario regional de CCOO dice que sería una buena medida y considera que "es una cuestión de tiempo"

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

El 74% de las empresas españolas no ven viable la jornada laboral de cuatro días, mientras que el solo el 12% la ve posible manteniendo los salarios actuales.

Así se desprende del "Estudio sobre Flexibilidad y Competitividad Empresarial", elaborado por el ADECCO GROUP  y el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos, para el que se ha contactado con medio millar de empresas españolas.

En la Región de Murcia, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, que cree que en una situación de crisis como la que estamos viviendo actualmente pensar en reducir las horas de trabajo y, por tanto, la productividad es absolutamente inviable. La situación del país, a su juicio, no puede asumir esos costes, aunque cree que algunas empresas, por sus especiales características, sí podrían tener más fácil adoptar esas hipotéticas jornadas laborales de 4 días. 

Por el contrario, Santiago Navarro, Secretario General de CCOO en la Región de Murcia, estima que experimentar con la jornada laboral de 4 días le parece interesante siempre que se pueda compatibilizar que los trabajadores tengan más tiempo para la conciliación y se mejore la producción. Pero el líder sindical cree que la jornada de 4 días es una cuestión de tiempo, pese a que, a su juicio, sería una buena medida, tal y como está ahora el empleo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000