30 Aniversario Onda Regional

El 85% de las familias cree que la situación económica es mala y que empeorará

El décimo Barómetro de la Fundación The Family Watch revela, además, que la pandemia posterga la decisión de formar una familia

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

El décimo Barómetro de las Familias de la Fundación The Family Watch revela un intenso pesimismo sobre la situación económica presente y futura, fruto del impacto socioeconómico de la pandemia de covid, cuyos efectos también se notan en la preocupación creciente por el uso de internet que hacen los más jóvenes.

Son algunas de las conclusiones destacadas del décimo barómetro que, por ejemplo, revela que el 85% de las familias cree que la situación económica es mala y que empeorará, según explica María José Olesti, directora general de la Fundación The Family Watch.

El paro es una preocupante realidad para una de cada seis familias españolas.

El confinamiento del año pasado ha supuesto una digitalización forzada para las familias españolas a las que preocupa el acceso de los jóvenes a determinados contenidos en internet. Un 75% de las familias encuestadas cree que debería permitirse restringir determinados contenidos al contratar una línea.

Como consecuencia de todo este estado de cosas, la decisión de formar una familia se posterga, según revela también esta encuesta.

La consulta se realizó a finales de 2020 entre 605 familias de toda España. Se les preguntó también por cuestiones relacionadas con la Covid. Una de las respuestas llamativas es que seis de cada diez encuestados declara que se vacunará cuando le toque. Así lo ha dicho Sara Morais es directora de Investigación de GAD-3, la empresa que ha llevado a cabo el Barómetro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000