30 Aniversario Onda Regional
Mario Gómez y José Ballesta
Mario Gómez y José Ballesta

El acuerdo entre PSOE y Cs también contempla desalojar al PP de la alcaldía de Murcia

En la capital el socialista José Antonio Serrano pasaría a ser alcalde en sustitución de Ballesta (PP). El PSOE quiere presentar mociones en otros 4 ayuntamientos aunque Cs las circunscribe al Gobierno regional y Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

En el Ayuntamiento de Murcia un pacto también entre socialistas y naranjas, apoyado por los dos concejales de Podemos, descabalgaría del poder al actual regidor, José Ballesta.

El pacto entre los de Martínez Vidal y los de Conesa incluiría que la alcaldía de Murcia pasase a ser del portavoz municipal socialista, José Antonio Serrano, que sería apoyado por CS, cuyo portavoz, Mario Gómez, ha tenido duros enfrentamientos con Ballesta, su socio de gobierno.

Mario Gómez ha justificado también esta moción de censura, que afectaría al ayuntameinto de Murcia. Decía Gómez que les ha sido imposible mantener el acuerdo de gobernabilidad, ya que en su lucha contra la corrupción sólo han recibido bloqueo por parte del PP. "Nos comprometimos a una regeneración. Desde Ciudadanos no podemos ser cómplices de la corrupción y de las irregularidades. Nuestra lealtad está con los votantes de Murcia, en beneficio de los murcianos voten a quien voten", ha afirmado Gómez en rueda de prensa junto a la coordinadora autonómica de Cs.

Además de Murcia capital, el PSOE ha afirmado que su partido y Ciudadanos presentarán mociones de censura similares en otros 4 ayuntamientos de la Comunidad donde se puede llegar a acuerdos en la misma línea: Caravaca, Pliego, Ceutí y Fuente Álamo. Sin embargo Martínez Vidal ha descartado este extremo y ha asegurado que las mociones se circunscriben al Gobierno autonómico y al ayuntamiento de Murcia

La confrontación en el ayuntamiento de Murcia ha llegado al extremo de que Gómez presentara una denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (Udef) de la Policía Nacional por presuntas irregularidades en algunos contratos municipales, mientras que el PP se ha querellado contra él por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

El líder local de CS exigió, junto a la oposición, el cese o dimisión del concejal de Deportes y Sanidad, Felipe Coello, por haberse vacunado contra el covid saltándose el protocolo, que finalmente se produjo ayer, cuando el edil presentó su renuncia a sus competencias para garantizar la "gobernabilidad" del consistorio murciano.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000