30 Aniversario Onda Regional
Estación de tren de Cieza. AYTO DE CIEZA
Estación de tren de Cieza. AYTO DE CIEZA.

El alcalde de Cieza dispuesto a aceptar la interrupción del tráfico ferroviario por las obras del AVE

Para Pascual Lucas las obras se ejecutarían en tiempo y forma por los plazos que establecen los fondos europeos

Descarga este audio

ÁNGEL B. LÓPEZ. Murcia

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, al igual que los regidores de Águilas y Lorca, estaría dispuesto a aceptar un cierre provisional del tráfico ferroviario por las obras de modernización de vías. El regidor socialista cree que este es un momento que no se puede desaprovechar ya que parte de los trabajos están subvencionadas con fondos europeos cuya ejecución no permiten demoras.

Lucas dice que ADIF le ha explicado que las obras de la línea férrea hacía Almería son incompatible con la ejecución del soterramiento de las vías en Murcia y el mantenimiento del servicio.

La Plataforma Unitaria en Defensa de las Cercanías ha alertado de que los tres años de cierre provisional del tráfico ferroviario pueden llegar, incluso a triplicarse, como ha sucedido en otras partes del país. El alcalde de Cieza resta importancia a esto. Recuerda que los límites temporales que establecen los fondos europeos obligaría a una ejecución de las obras en tiempo y forma. Lucas se posiciona junto a los regidores de Lorca y Águilas en todo este asunto.

Cieza cuenta con conexión ferroviaria con Alvia, no tiene cercanías. En ese sentido su alcalde dice que ha pedido un informe para ver la posibilidad de conectar su pueblo con cercanías al igual que estarán los municipios del Gualdentín o Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000