Estadio Artés Carrasco de Lorca. Twitter @DeportesLorca
Estadio Artés Carrasco de Lorca. Twitter @DeportesLorca

El alcalde de Lorca ofrece el Artés Carrasco para las vacunaciones masivas

Ha mostrado su preocupación por el desplazamiento de unas 70.000 personas de poblaciones limítrofes. En Jumilla, la alcaldesa denuncia falta de previsión y en Mula proponen realizar la vacunación en los centros de salud

Descarga este audio

A. MARTINEZ/ P. JIMÉNEZ / JL. PIÑERO

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su preocupación por el desplazamiento de unas 70.000 personas de poblaciones limítrofes a Lorca  para las vacunaciones masivas y el problema de tráfico que podría suponer. Por ese motivo ha sugerido que se realicen el Campo de Fútbol Artes Carrasco, para una mayor comodidad.

El alcalde de Lorca le ha pedido al consejero de Salud que reconsidere la decisión para evitar grandes desplazamientos de vehículos en un momento donde está restringida la capacidad. Diego José Mateos ha ofrecido el estadio Artes Carrasco como alternativa al Complejo Felipe VI.

 

FALTA DE PREVISIÓN EN JUMILLA

En Jumilla, la alcaldesa, Juana Guardiola, ha lamentado que hayan quedado muchas dosis por inocular hoy, debido a que se ha citado a la ciudadanía esta misma mañana, con muy poco margen de tiempo para acudir al pabellón Miguel Hernández. A las 8:30 comenzaba la vacunación y el mensaje llegaba, en algunas casos, media hora antes del inicio.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha lamentado la falta de previsión del Servicio murciano de Salud. Allí han sido covocadas 900 personas de entre 60 y 63 años, aunque solo algo más de la mitad han recibido la vacuna de AstraZeneca.

 

MÁS DE 1.000 VACUNADOS EN MULA

Y en la Comarca del Río Mula, más de 1.000 personas, de entre 70 y 79 años de edad, han acudido este viernes a vacunarse en el polideportivo municipal de Mula.

Vecinos de los municipios de Albudeite, Campos del Río, Pliego y Mula con sus pedanías, han sido vacunadas esta mañana en Mula. Todo ha transcurrido con normalidad y no se han registrao incidencias, según Cecilia Pérez, coordinadora vacunación Mula.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha mostrado su alegría por esta vacunación masiva y ha propuesto que las vacunaciones puedan realizarse en los centros y consultorios médicos de cada municipio para evitar traslados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000