30 Aniversario Onda Regional
Imagen del buque inmovilizado en el puerto de Escombreras
Imagen del buque inmovilizado en el puerto de Escombreras. CEDIDA

El armador del buque inmovilizado en Cartagena exigirá 500.000 euros de indemnización

El abogado de la empresa 'Talia Shipping Line' afirma que el 99 por ciento de los animales están sanos y lamenta que no se pueda comercializar la carne

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Medio millón de euros será la indemnización que exiga el armador del 'Karim Allah', el buque libanés inmovilizado en Cartagena con un cargamento de reses que el ministerio de Agricultura ha ordenado sacrificar. El proceso comenzará el viernes, una vez agotado el plazo oficial que la administración da a las 4 partes implicadas: la naviera, los vendedores de las reses y los exportadores, tanto libios como turcos.

El abogado del armador, Miguel Massramón, ha insistido en declaraciones a Onda Regional en que el 99 por ciento de los animales están sanos y lamenta que no se pueda salvar ni comercializar la carne. Era la única forma de que la naviera libanesa se resarciera de las pérdidas que le está ocasionando la inmovilización en Cartagena: unas pérdidas que la empresa 'Talia Shipping Line' cifra en 500.000 euros, que es la indemización que va a exigir.

Este despacho de abogados, con sede en Barcelona, ha notificado a la embajada de Líbano que un barco de ese país está retenido en Cartagena. Massramón está a la espera de que reaccione el ministerio de Asuntos Exteriores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000