30 Aniversario Onda Regional
Recreación del soterramiento a su paso por Lorca
Recreación del soterramiento a su paso por Lorca

El AVE circulará soterrado 3 kilómetros en Lorca

El ministerio de Transportes aprueba el estudio del nuevo proyecto de integración urbana de la red ferroviaria de Lorca, que consigue solo 350 metros más soterrados que en el proyecto anterior

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El nuevo proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por el centro de Lorca sólo consigue 350 metros más sobre el anterior. La ampliación está proyectada en San Diego y obligaría a cambiar de ubicación el apeadero.

De este modo la satisfacción es a medias en el equipo de gobierno socialista, que solicitaba la ampliación del soterramiento hasta los 4,3 kilómetros, pero finalmente serán 3,5 kilómetros, como ha confirmado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos. El nuevo proyecto contempla 350 metros más de soterramiento en el inicio por el barrio de San Diego, lo que permitirá crear zonas ajardinadas, mejorar la conexión con la futura ronda central y mantener el apeadero, aunque tendrá que cambiar de ubicación. 

El Gobierno Central espera financiar buena parte del presupuesto de ejecución de las obras, que asciende a 150 millones de euros, con los Fondos Europeos de Resiliencia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000