Todos con la palma
Imagen del AVE en pruebas en la Estación de Beniel. PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO
Imagen del AVE en pruebas en la Estación de Beniel. PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO

El AVE entra en servicio en Orihuela el próximo lunes

El tren invierte dos horas y media en el recorrido con Madrid. Enlazar luego con la estación de Murcia llevará 45 minutos, y algo más de hora y media con Cartagena. Hablamos con Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El próximo lunes entra en servicio el AVE en la estación de Orihuela lo que lleva a Renfe a ofertar el enlace con Murcia y Cartagena con un servicio lanzadera y dos trenes diarios por sentido. Esta línea conectará la ciudad portuaria con la capital de España en 4 horas y 9 minutos, con transbordo en la ciudad alicantina.

Así, los viajeros procedentes de Madrid viajarán en AVE hasta Orihuela y allí transbordarán a un Talgo-Intercity que les conectará con las estaciones de la Región de Murcia. En cuanto a los trenes actuales que circulan por la línea convencional, vía Albacete, se mantiene la circulación de dos servicios Alvia, uno por sentido, entre la Región de Murcia y Madrid. También se programa un Intercity Albacete-Cartagena con las paradas intermedias habituales y enlace con el servicio Ave en la estación manchega. 

Emilio Bascuñana, alcalde de la ciudad de la Vega Baja, decía en el programa "El Mirador" de Onda Regional que la poca información que tenían les llegaba, curiosamente, por los medios de comunicación de la Región de Murcia.

El AVE Orihuela-Madrid invierte dos horas y media en el recorrido. Enlazar luego con la estación de Murcia llevará 45 minutos, y algo más de hora y media con Cartagena. Los precios de estas conexiones oscilan para la clase turista entre los 56 y los 75 euros por trayecto.

El consejero de Fomento, José Ramón Díaz de Revenga, ha aprovechado la entrada en servicio del AVE en Orihuela para criticar los retrasos en la llegada a Murcia que atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000