30 Aniversario Onda Regional
El alcalde de Lorca ha explicado los detalles a la Mesa del Ferrocarril. AYTO LORCA
El alcalde de Lorca ha explicado los detalles a la Mesa del Ferrocarril. AYTO LORCA

El AVE pasará por la pedanía lorquina de Tercia sobre un viaducto de 14 metros de altura

El alcalde de Lorca ha informado del proyecto definitivo enviado por ADIF a los miembros de la Mesa del Ferrocarril y ha asegurado que se trata de una solución que evita la división de la pedanía

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El Ave pasará por la pedanía lorquina de Tercia sobre un viaducto de 14 metros de altura y de 2,1 kilómetros de longitud, bajo el cual se permitirá la circulación rodada en la intersección con los caminos de Enmedio, Mendieta y Carretera Nueva: Esta modificación cuenta con el consenso de todas las partes implicadas.

Adif ha modificado por segunda vez el proyecto para facilitar el paso de camiones en las intersecciones con el tren, que inicialmente se iba a solucionar con tres puentes sobre las vías y que después, por la presión vecinal, iban a ser pasos subterráneos. El alcalde, Diego José Mateos, en una reunión de la Mesa del Ferrocarril ha dado a conocer el proyecto definitivo que ha presentado Adif. 

Los técnicos ya están realizando los trabajos previos de topografía y las obras comenzarán “durante este verano”, al menos en la parte de trabajos auxiliares.

El presidente de la plataforma vecinal Villaespesa Soterrada, Patricio Gómez, ha afirmado que la elevación del viaducto a 14 metros de altura sobre la rasante hará que el ferrocarril no se convierta en una barrera en caso de riada. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000