Loading

El ayuntamiento de Águilas solicita ayuda para recuperar la normalidad tras la DANA

Efectivos de Lorca, Los Alcázares, Puerto Lumbreras y Caravaca colaboran en la limpieza tras las lluvias torrenciales. La alcaldesa Mª Carmen Moreno confía en que las playas estén preparadas para este fin de semana

03 SEP 2021 - 09:17
Acumulación de barro y caña en una calle del municipio
Acumulación de barro y caña en una calle del municipio. AYTO. DE ÁGUILAS
Escucha el audio a continuación
El ayuntamiento de Águilas solicita ayuda para recuperar la normalidad tras la DANA
04:16

REDACCIÓN | JAIME ZARAGOZA. Murcia/Águilas

En Águilas se trabaja sin descanso para recuperar la normalidad tras las fuertes precipitaciones registradas este jueves. La alcaldesa Mari Carmen Moreno confía en que, con la ayuda que están prestando otros ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, las zonas más afectadas y las playas estén preparadas para recibir visitantes este fin de semana. 

En una entrevista en "Plaza Pública" Moreno ha explicado que cuentan con efectivos de Protección Civil de Los Alcázares, Puerto Lumbreras, Lorca y Caravaca de la Cruz, municipios a los que han solicitado ayuda. Los accesos por carretera a las pedanías ya están abiertos al tráfico y lo que más preocupa en este momento es la Rambla de Cañarete y las playas. 

La alcaldesa quiere que las playas estén listas para recibir visitantes este fin de semana, pero tienen mucha tarea por delante. Las tareas que sí han finalizado son las relacionadas con retirada de vehículos que se vieron arrastrados por el agua que llenó los cauces de las ramblas. 

El ayuntamiento de Águilas decidía en una reunión celebrada este jueves por la noche con los servicios de Protección Civil y de limpieza, solicitar ayuda a aquellos ayuntamientos y estamentos de la Comunidad que se han ofrecido para limpiar los restos de las inundaciones que sufrió el municipio este jueves y volver lo antes posible a la normalidad.

Durante toda la noche se ha estado trabajando en la limpieza de casas y bajos, vías urbanas y paseos que se inundaron por la tromba de agua. La zona más afectada por la gota fría se encuentra en las calles Cid Campeador y Españoleto, donde varias casas se han inundado y el desbordamiento de una rambla ha provocado el anegamiento de vías públicas, bajos y garajes.

La tormenta no ha provocado daños personales, aunque se ha desprendido un muro del recinto del mercado semanal y diversos puntos de la ciudad presentan grandes acumulaciones de barro por los arrastres.

Temas
Podcasts destacados