Loading

El ayuntamiento de Cartagena forzará a Lhicarsa a contratar a los 16 trabajadores despedidos por FCC

El gobierno local trasladará a la fiscalía las denuncias anónimas sobre el cobro de presuntas mordidas en la empresa

29 ABR 2021 - 15:14
Trabajadores despedidos por FCC ante el Palacio Consistorial
Trabajadores despedidos por FCC ante el Palacio Consistorial
Escucha el audio a continuación
El ayuntamiento de Cartagena forzará a Lhicarsa a contratar a los 16 trabajadores despedidos por FCC
00:19

EVA CABALLERO. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena forzará a Lhicarsa a contratar a los trabajadores despedidos por FCC que se dedicaban a limpiar las playas. El consistorio llevará a la concesionaria de la limpieza a la fiscalía por el cobro de supuestas mordidas

El pleno municipal ha aprobado una moción para licitar un nuevo contrato de limpieza que incluya la absorción de estos 16 desempleados. La propuesta ha sido recibida con los aplausos de los afectados, concentrados a las puertas del palacio consistorial. Basándose en la información facilitada por el  gobierno, el portavoz de los trabajadores, Carlos Munuera, afirma que Lhicarsa tiene falta de personal y tendrá que contratarlos ya, con las mismas condiciones.

Además, según el ejecutivo local, Lhicarsa tendrá que pagar un millón de euros por una sanción. Además se trasladarán a la fiscalía denuncias anónimas de supuestos trabajadores sobre el cobro de mordidas, como recuerda la concejal no adscrita Alejandra Gutiérrez.

En el pleno de este jueves, las dos ediles de IU Podemos han abandonado la sesión cada vez que Vox o el concejal expulsado de ese grupo presentaban una moción y sacaron adelante su iniciativa para condenar cualquier tipo de violencia, como la cometida en la sede de Podemos de Cartagena.

La edil de Vox, Pilar García, ahora del grupo mixto, se sumaba a esa condena de la violencia, pero no así el concejal expulsado de Vox, Gonzalo Abad

 

Temas
Podcasts destacados