30 aniversario
El Ayuntamiento de Cartagena pide más efectivos policiales en La Manga y Cabo de Palos
Juan Pedro Torralba, concejal de Seguridad de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena pide más efectivos policiales en La Manga y Cabo de Palos

El consistorio cree que la Delegación del Gobierno debe tener en cuenta las aglomeraciones que se producen durante el fin de semana en las zonas costeras durante el día.

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena 

El ayuntamiento de Cartagena reconoce que la Delegación del Gobierno ha previsto 40 efectivos extraordinarios para cubrir la zona de costa durante los meses del verano, sin embargo, reclaman que se tenga en cuenta, a la hora de distribuir las patrullas, la mayor aglomeración de gente que produce los fines de semana en La Manga y Cabo de Palos.

La prohibición de reuniones de no convivientes entre las dos y las seis de la madrugada evita que los botellones y la fiesta en la calle se alarguen de madrugada pero el resto del día, sobre todo los fines de semana, hay que seguir velando por la seguridad y por el cumplimiento de las normas sanitarias en una zona, como La Manga, que multiplica su población.

El concejal de Seguridad Juan Pedro Torralba insiste en que a pesar del incremento de agentes de la guardia civil destinados en playas la Delegación no tiene en cuenta los movimientos de jóvenes que se realizan, sobre todo los fines de semana, en La Manga y el Mar Menor.

El ayuntamiento de Cartagena subraya la importancia de la coordinación de los efectivos y recuerda que las competencias de seguridad ciudadana son de la Delegación del Gobierno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000