Solar en la ciudad de Cartagena. Foto: AYTO CARTAGENA
Solar en la ciudad de Cartagena. Foto: AYTO CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena subastará los solares del centro en los que no se construya

La alcaldesa anuncia la puesta en marcha de un plan de incentivos fiscales en el Casco histórico, que consiste en la bonificación durante un año del 90% del ICIO

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena subastará los solares del centro donde no se construya. Al mismo tiempo incentivará a las empresas que levanten edificios para dar vida al casco antiguo.

Según se ha decidido en Junta de Gobierno local, habrá bonificación durante un año del 90% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), antes de aplicar la Ley del Suelo, que prevé sacar a subasta los solares sin licencia.

La alcaldesa es partidaria de “incentivos antes que mano dura”, ha asegurado, “y eso es lo que vamos a hacer en el casco histórico para acabar con el enorme problema de los solares sin construir y crear hogares para más cartageneros”.

Noelia Arroyo ha insistido en la gran oportunidad que supone para la construcción estas bonificaciones fiscales, pero solamente con un año de duración para aprovecharla. Y ha calificado como “imprescindibles” decisiones de este tipo, “para traer más vida al casco histórico. Queremos más familias viviendo en nuestro casco”.

Esta medida se adoptaría a partir de 2023, para los solares que hayan quedado vacíos y aplicando la ley del suelo. En el centro hay 200 solares abandonados y el 90 por ciento son de titularidad privada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000