Reunión del alcalde, José Antonio Serrano, con representantes de Huermur. AYTO. MURCIA
Reunión del alcalde, José Antonio Serrano, con representantes de Huermur. AYTO. MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia estudia crear un patronato para garantizar las excavaciones en las Fortalezas del Rey Lobo

Éste es uno de los proyectos en los que coincide en impulsar la asociación HUERMUR, que ha planteado cuarenta propuestas para proteger y recuperar patrimonio y huerta

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Murcia se ha comprometido a mantener abiertas las excavaciones de entornos tan emblemáticos como el que rodea el Castillo de Monteagudo, donde no se realiza ningún trabajo desde hace año y medio. Éste es uno de los proyectos en los que coincide en impulsar la asociación HUERMUR, que ha planteado cuarenta propuestas para proteger y recuperar patrimonio y huerta.

Pedro Jesús Fernández, portavoz de Huermur, ha explicado el relato con el que han acudido a entrevistarse con el alcalde José Antonio Serrano. De los dos años de mandato que quedan, 15 cuestiones urgentísimas que deben iniciarse en 2021, otras 15 en 2022, y diez más con una visión de conjunto para ambos años. ¿Por dónde empezar?. Por ejemplo, por salvar la casa del líder cantonal Antonete Gálvez. Y están dispuestos a participar en el Patronato sobre el entorno de Monteagudo.

Monteagudo merece una visión de conjunto, afirma el alcalde, y por ello impulsará el Patronato en el que se integren las tres administraciones (local, autonómica y central) más asociaciones y ONGs implicadas en proteger su entorno. No hay varitas mágicas para recuperar la historia de Murcia, pero José Antonio Serranose compromete a no paralizar los trabajos.

Y para los que requieren más tiempo de los dos años que le restan al frente del consistorio, el edil socialista confía en poder seguir impulsándolos si renueva la alcaldía en las próximas elecciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000