30 Aniversario Onda Regional
El Ayuntamiento de Murcia exige nuevos puntos para poder vacunar a 12.000 murcianos cada fin de semana
El alcalde Serrano en el Estadio Enrique Roca de Murcia esta mañana. Foto: Ayto. de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia exige nuevos puntos para poder vacunar a 12.000 murcianos cada fin de semana

El alcalde, José Antonio Serrano, ha visitado esta mañana las instalaciones del Estadio Enrique Roca donde se está llevando a cabo el proceso de vacunación

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, ha visitado esta mañana las instalaciones del Estadio Enrique Roca donde se está llevando a cabo el proceso de vacunación.

Entre hoy y mañana está previsto que pasen por el estadio 8.000 murcianos de entre 60 y 69 años que se suman a las 1.400 personas que serán inoculadas en el Jardín del Salitre.

Serrano ha exigido al Gobierno regional "un incremento en el ritmo de vacunación. Tienen a su disposición distintos espacios que le hemos cedido en la zona sur del municipio, como el Espacio Joven de El Palmar, y si los provecharan y habilitaran podríamos llegar a los 12.000 inoculados cada fin de semana".

Asimismo, ha pedido a la Consejería de Salud que "se mejore el sistema de citas que tanto desconcierto está provocando en las últimas semanas. Desde el Ayuntamiento les hemos hecho varias propuestas para conseguir ofrecer información directa y clara a los murcianos y que no se repita el descontrol ocurrido en días pasados".

"Desde el primer momento hemos ofrecido colaboración total y disposición absoluta al Gobierno regional para que el proceso de vacunación se realice de forma rápida, eficaz y en las mejores condiciones porque la falta de previsión perjudica a los murcianos", ha apuntado Serrano.

Por último, el alcalde ha querido "agradecer a los enfermeros del Servicio municipal de Vacunación el inmenso trabajo y esfuerzo que están realizando desde que comenzó la campaña de vacunación. Esta muestra de gratitud se extiende a Cruz Roja, Real Murcia y Policía Local por la labor que desempeñan para garantizar el buen desarrollo de las jornadas en el estadio Enrique Roca". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000