José Antonio Serrano y Mario Gómez
José Antonio Serrano y Mario Gómez. AYTO. DE MURCIA

El ayuntamiento de Murcia retoma el proyecto de musealización del yacimiento de San Esteban

La recuperación del yacimiento islámico se encarecerá hasta los 20 millones de euros

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha retomado el proyecto de musealización del yacimiento de San Esteban con la celebración de varias reuniones con expertos de las tres administraciones, para evaluar las necesidades de este espacio histórico y acelerar el proyecto de recuperación del yacimiento islámico de San Esteban, que prevé encarecerse hasta los 20 millones de euros.

El primer encuentro se ha celebrado este lunes con la asistencia de arqueólogos, técnicos municipales, historiadores, ingenieros y arquitectos. El objetivo de estas tres reuniones es analizar, poner en valor y elaborar un documento que decida entre realizar un museo en el área arqueológica o, por el contrario, acometer un centro de interpretación que compatibilice las investigaciones arqueológicas, las visitas guiadas y la exposición de las piezas más significativas halladas en el yacimiento, según explica el vicealcalde, Mario Gómez.

De forma paralela, el Ayuntamiento trabajará en la realización de un convenio en el que las tres administraciones plasmarán, entre otros asuntos, su compromiso presupuestario: el 40% lo aportará el Ministerio, mientras que la Comunidad Autónoma y el Consistorio pondrán, cada uno, el 30%.

El alcalde, José Antonio Serrano, ha indicado el nuevo equipo se ha propuesto, como "firme propósito", curar esa "herida" que lleva años abierta en el centro de la ciudad y recuperar el espacio para todos los murcianos.

 En cuanto a los plazos, aseguran que es complicado fijarlos porque depende de tres administraciones y el proceso de licitación puede durar entre seis meses y un año, entre otras razones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000