Loading

"El Ayuntamiento de Murcia, siempre abierto para ti": una sede electrónica con más de 200 trámites

Los trámites electrónicos del Ayuntamiento de Murcia superan ya a los presenciales, por ello y para facilitar estas gestiones, el consistorio ha puesto en marcha "El Ayuntamiento de Murcia, siempre abierto para ti"

24 FEB 2021 - 14:08
"El Ayuntamiento de Murcia, siempre abierto para ti": una sede electrónica con más de 200 trámites
Presentación de la campaña "El Ayuntamiento de Murcia, siempre abierto para ti"

REDACCIÓN. Murcia 

Durante el pasado año los trámites online con el Ayuntamiento de Murcia superaron a los presenciales. Concretamente el 65% de las gestiones se realizaron de forma telemática, lo que supone en cifras absolutas, más de 104.000 trámites digitales frente a los 58.389 que se contabilizaron de forma presencial. Unos datos que han animado al Consistorio a plantearse un nuevo reto en el que todos los trámites se puedan hacer desde el teléfono móvil y por ello, han puesto en marcha la campaña informativa "El Ayuntamiento de Murcia, siempre abierto para ti", que tiene como objetivo agilizar los trámites, evitar desplazamientos, elimina burocracia y acorta tiempos de espera.  

En la sede electrónica se pueden realizar más de 200 trámites desde casa de forma segura, a cualquier hora, y todos los días. Desde que se puso en marcha en 2016, la han utilizado 660.000 usuarios y se han realizado más de 7 millones de consultas. Según el alcalde José Ballesta, esta administración electrónica ha reducido notablemente los trámites en papel, ahorrando más de 400.000 documentos que hubieran sido impresos y cerca de un millón y medio de folios. El concejal de Modernización añade el ahorro de emisiones en CO2 al evitar los desplazamientos. 

Temas
Podcasts destacados