30 Aniversario Onda Regional
Reunión del Comité técnico de seguimiento del COVID-19. FOTO:JOSÉ BALLESTA/TWITTER
Reunión del Comité técnico de seguimiento del COVID-19. FOTO:JOSÉ BALLESTA/TWITTER.

El Ayuntamiento de Murcia vacuna al personal de los centros sanitarios privados

Desde hoy y hasta el próximo domingo se vacunará al personal del hospital La Vega, Quirón del Infante y Mesa del Castillo. El próximo lunes continuará la vacunación al personal sociosanitario de Ibermutuamur

Descarga este audio

SILVIA MATEO.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio municipal de Vacunación, continúa con la campaña de vacunación contra el COVID-19. Desde hoy y hasta el próximo domingo se vacunará al personal de los centros sanitarios privados como el hospital La Vega, Quirón del Infante y Mesa del Castillo. El próximo lunes continuará la vacunación del personal sociosanitario  de Ibermutuamur  llegando a 1500 sanitarios y residentes de centros de la tercera edad en dos semanas. Así lo ha dado a conocer el alcalde, José Ballesta, tras la reunión del Comité técnico de seguimiento del COVID-19 del municipio

Debido a la evolución de la pandemia y a las restricciones anunciadas por el Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Murcia ha adoptado nuevas medidas.

TRANSPORTE PÚBLICO

- El servicio de autobuses urbanos de Murcia se prestará como es habitual siendo la última expedición la de las 22 h. (hasta ahora el servicio finalizaba a las 23h).

- El servicio de Tranvía de Murcia se prestará durante toda la semana siendo la última expedición la de las 22 h. (Hasta la fecha finalizaba a las 23h).

Se establece refuerzo específico de Tranvía en horas punta (acordadas con Universidades) hasta el próximo 31 de enero como consecuencia de los exámenes.

- El sector del Taxi estará disponible para incidencias a lo largo del confinamiento nocturno.

LIMPIEZA

- Diariamente, el servicio de limpieza viaria analiza con el Servicio de Salud las zonas más afectadas del municipio según datos de contagio COVID, para determinar tareas intensivas de limpieza y desinfección. 

- Este fin de semana se activa un dispositivo especial de desinfección en el entorno de centros educativos con motivo de la vuelta al cole del próximo lunes 11 de enero.

JUVENTUD

- El horario de cierre de los espacios juveniles se fija a las 21h.

- Se adelantará el horario de las actividades del Programa Redes para que finalicen como máximo a  las 21h.

SALAS DE ESTUDIO

 -Las Salas de Estudio adelantan el cierre, quedando su horario de la siguiente manera: de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Entre las 13.30 y las 16.00 horas se procede a una desinfección intensiva.

TEATROS, CENTROS CULTURALES, AUDITORIOS

- Se ha adelantado el horario de todos los espectáculos para que por su programación y duración no superen la hora límite de finalización que se establece a las 21.00 horas. Las funciones programadas a las 20h pasarán a las 19h.

- Los espectáculos que por su demanda superaban el aforo establecido han divido su celebración en dos sesiones.

DEPORTES

- Limitación de horario de cierre a las 21.30 horas de las instalaciones deportivas municipales (gimnasios, piscinas, pabellones, campos de futbol...).

DERECHOS SOCIALES Y FAMILIA

-Cierre de los Centros de Estancias Diurnas a partir del lunes.

POLICÍA

- Dispositivo especial de policía con la asignación de patrullas específicas para el control del cumplimiento del toque de queda a las 22:00.

PARQUES Y JARDINES

- A partir de las 19:00 horas no se puede acceder a los parques y jardines, zonas biosaludables, de juegos y gerontogimnasia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000