El vicealcalde, Mario Gómez, asegura que el contrato de iluminación navideña se ajusta a la ley, ahorrará costes y mejorará el servicio
JOSÉ A. MARTÍNEZ. Murcia
El vicealcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, asegura que el nuevo contrato del alumbrado extraordinario de Fiestas de Navidad, Semana Santa y fiestas populares cumple con la legalidad vigente y contribuirá a "mejorar" el servicio y a ahorrar costes.
Gómez ha explicado que, por primera vez, se ha licitado públicamente y en conjunto este concepto, con publicidad y concurrencia, y que se ha establecido un presupuesto mediante un contrato para dos años, prorrogables por dos más. Esto sustituirá a más de 500 facturas conocidas, aunque quedan muchas por identificar. El cálculo se ha hecho sumando el gasto máximo conocido de cada pedanía y concepto y el presupuesto sólo sube unos 20.000 euros.
Respecto al concurso para la instalación del árbol de navidad en la plaza Circular, que quedó desierto, Mario Gómez ha dicho que se está estudiando si hay posibilidad legal y tiempo de convocar otro concurso.
Mario Gómez ha vuelto a recordar que la fiscalía, aunque no hable de responsabilidades penales en estas contrataciones, sí habla de irregularidades. De hecho, insiste, son pocas las pedanías donde no faltan facturas y varias en las que no se han podido encontrar las correspondientesa a varios ejercicios