30 Aniversario Onda Regional
Vacunados esta mañana en Totana
Vacunados esta mañana en Totana. ORM

El cambio de Moderna a Astrazeneca en Totana provoca la 'fuga' de citados

De las 875 personas que debían recibir su dosis contra la covid este viernes solo han sido inoculadas 700. Los sanitarios insisten en que se trata de una vacuna segura

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Totana

La Consejería de Sanidad ha decidido cambiar las vacunaciones de Moderna por las de AstraZeneca en Totana, con el grupo de edad que se contempló en un primer momento. Pero hay vecinos que se han marchado al enterarse de este cambio. De 875 personas citadas se han vacunado 700.  

Entre las localidades de Totana y Aledo hay 1.300 vecinos en el rango de edad entre los 66 a los 69 años. De ellos habían confirmado su asistencia para recibir la vacuna de Moderna, 875. Pero al llegar al pabellón municipal de deportes Manolo Ibáñez en Totana han sido informados de que finalmente recibirían la dosis de AstraZeneca. Una situación que ha provocado reacciones de todo tipo. Unos se han marchado sin recibir la vacuna, otros han sido inoculados aunque decían sentirse "engañados". Algunos citados contaban que tienen claro que "hay que vacunarse dando igual el nombre de la vacuna". 

"La vacuna es segura", un mensaje en el que incide la coordinadora de enfermería del centro de salud Totana Sur, Carmen Ibañez. 

Al final, de las 875 personas que confirmaban su cita se han puesto la vacuna más de 660, quienes ya están citadas para la segunda dosis el próximo 4 de agosto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000