30 Aniversario Onda Regional
Acto de toma de posesión del nuevo JEMAD
Acto de toma de posesión del nuevo JEMAD. EUROPA PRESS

El cartagenero Teodoro López Calderón toma posesión como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa

En un acto junto a la ministra de Defensa, el almirante general ha mostrado su "admiración y respeto" por el dimitido Villarroya

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El cartagenero Teodoro López Calderón ha tomado posesión este jueves del cargo de Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en un acto que se ha celebrado en el Ministerio de Defensa presidido por la ministra Margarita Robles.

Se zanja así la polémica abierta por el protocolo de vacunación en las Fuerzas Armadas que provocó el cese del general Miguel Ángel Villarroya como jefe de la cúpula militar. El almirante general Calderón aludía al a nueva responsabiliad que asume al frente de los ejércitos y mostraba su "admiración y respeto" por su antecesor. El nuevo JEMAD hacía también alusión a los retos estratégicos que para la Defensa supone el desarrollo de una pandemia que amenaza también los valores de la sociedad española.

Por su parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha limitado a agradecer la "generosidad y entrega" demostrada por Villarroya durante el año que ha ocupado el máximo puesto en la cúpula militar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000