Todos con la palma
Obras del CATE en el muelle del Carbón. FOTO: MC Cartagena
Obras del CATE en el muelle del Carbón. FOTO: MC Cartagena.

El CATE de Cartagena se ubicará definitivamente en el Espalmador

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, señala que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros no interferirá en el proyecto de usos urbanos que se contempla en la zona

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El Centro de Atención Temporal de Extranjeros, CATE, se ubicará definitivamente en la zona norte del muelle del Espalmador. La Delegación del Gobierno, el ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria han acordado que las instalaciones del muelle del Carbón, para la acogida de inmigrantes, sean provisionales. La Administración Central ha accedido a que el CATE se ubique, definitivamente en el lugar que ahora ocupan unos almacenes de la Armada.

El ministerio de Defensa ha cedido el uso de 78 mil metros cuadrados en el Espalmador para el desarrollo de un proyecto de usos portuarios y de ciudad que se presentará en las próximas semanas. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz,  ha señalado que el Centro de Atención de Extranjeros estará junto a la Cruz Roja, Salvamento Marítimo y otros servicios de seguridad y que, por tanto, apenas se notará.

VOX Cartagena ha anunciado acciones legales para que la Delegación del Gobierno paralice la construcción del CATE en un espacio de ocio, deporte y turismo de la ciudad, al tiempo que piden una localización alternativa. La formación política afirma que gastarse cuatro millones de euros en un centro para recibir inmigrantes es poner la alfombra roja a los que no cumplen la ley, y señala que han pedido a la Delegación los informes avalando la construcción de estas instalaciones en El Espalmador.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000