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Detalles para contactar con el CAVI de Cartagena
Detalles para contactar con el CAVI de Cartagena. AYTO CARTAGENA

El CAVI de Cartagena atiende a 600 mujeres en lo que va de año

El mes de abril es el que mayor demanda ha registrado, coincidiendo con la emisión de la serie de Rocío Carrasco en televisión

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SILVIA MATEO | AGENCIAS

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, ha atendido a un total de 600 mujeres en lo que va de año, de las que 170 se han producido en el mes de abril.

También se ha detectado un aumento periódico desde comienzos de 2021 en las citas para una primera atención, siendo también el último mes en el que mayor demanda se ha producido, con 18 nuevas usuarias en enero, 24 en febrero, 23 en marzo y 30 en abril.

En abril se ha notado un "aumento considerable" de las llamadas al CAVI para una primera atención coincidiendo con la emisión de la serie de Rocío Carrasco en televisión. Las propias usuarias han hecho saber en sus conversaciones telefónicas con las trabajadoras del CAVI que llamaban porque "se habían sentido identificadas con ella y su experiencia les había ayudado a darse cuenta de que lo que están viviendo también es violencia machista", según ha explicado a Onda Regional el concejal de Igualdad, David Martínez.

De hecho, la agenda de las trabajadoras sociales del CAVI, que es la primera persona que presta atención a las mujeres víctimas de violencia de género, está ya ocupada hasta finales de mayo, cuando las trabajadoras sociales no suelen tener lista de espera.

Para la Concejalía de Igualdad y para todas las trabajadoras del CAVI ese programa "está siendo una de las mejores campañas de concienciación de la violencia de género, especialmente en cuanto a violencia psicológica, porque está haciendo que las mujeres vean que una persona famosa ha dado un paso al frente y ha tenido la valentía de contar su historia, y esto les ha dado el impulso que necesitaban para pedir ayuda", explica David Martínez.

El horario de este servicio es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. El CAVI también ofrece asesoramiento jurídico, social y psicológico a estas mujeres, a través del teléfono '968 128820' y por correo electrónico a 'cavi.catagena@ayto-cartagena.es'.

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