Todos con la palma
Antonia Pérez, concejala de la Mujer. AYTO LORCA
Antonia Pérez, concejala de la Mujer. AYTO LORCA.

El CAVI de Lorca atiende a 324 mujeres víctimas de violencia en el primer semestre del año

Se incrementa el número de mujeres atendidas por primera vez en un 10 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo de 2020. El maltrato físico y psicológico ha sido la tipología más atendida, con un 40 por ciento.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Lorca ha incrementado el número de mujeres atendidas por primera vez en un 10 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y son los malos tratos físicos y psicológicos los más intervenidos, en más del 40 por ciento de las actuaciones.

La mayor parte de las víctimas sufren malos tratos psicológicos, tras los cuales se producen las agresiones físicas y en menor porcentaje las sexuales. El prototipo de la mujer agredida en Lorca es mayoritariamente española y tiene entre 30 y 50 años. La concejal de la Mujer, Antonia Pérez, valoraba la valentía de estas mujeres que han denunciado su situación personal.

Aunque se ha producido algún caso de agresión por parte de una expareja, mayoritariamente los agresores son las parejas actuales de las mujeres. En este momento el piso tutelado del ayuntamiento cuenta con tres mujeres, que están a la espera de solucionar su situación personal para reincorporarse a la sociedad. La edil Antonia Pérez ha explicado que las víctimas acuden al CAVI buscando ayuda psicológica y legal.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000