El Centro Regional de Hemodonación capta 3.300 nuevos donantes en los primeros meses de 2021 | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Juan José Pedreño atiende a los medios en su visita al Centro de Hemodonación
Juan José Pedreño atiende a los medios en su visita al Centro de Hemodonación

El Centro Regional de Hemodonación capta 3.300 nuevos donantes en los primeros meses de 2021

En la actualidad cerca de 30.000 murcianos están disponibles como donantes de sangre. Onda Regional se suma al 30º aniversario del Centro Regional de Hemodonación con una programación especial este lunes

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

El Centro Regional de Hemodonación ha captado 3.300 nuevos donantes en el primer cuatrimestre de 2021, en el que, además, se consiguieron 26.000 donaciones. Igualmente, la institución mantuvo todos los hospitales abastecidos durante el año pasado. 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha agradecido al casi millón de donantes murcianos que, desde su puesta en marcha, han pasado por el Centro Regional de Hemodonación, una institución que ha cumplido treinta años y en la que este lunes se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Por este motivo el programa "El Mirador" de Onda Regional de Murcia, con Marta Ferrero, está realizando una programación especial este lunes entre las 12:00 y las 14:00 horas desde el Centro Regional de Hemodonación.

Pedreño se ha mostrado orgulloso de que la comunidad murciana se autoabastezca con las generosas donaciones de los ciudadanos y ha animado a los jóvenes para que contribuyan a estas donaciones que son importantes para las intervenciones quirúrgicas, los transplantados, los accidentados y para los que sufran enfermedades hematológicas.

 Por su parte, el director del Centro de Hemodonación, el Dr. Vicente Vicente, ha manifestado sentirse orgulloso de que en los treinta años que ha cumplido la instución jamás se ha aplazado una intervención quirúrgica por falta de sangre. El Día Mundial del Donante de Sangre que hoy se celebra debe servir para que los ciudadanos se sumen a la donación de sangre ya que las reservas están casi al límite.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000