30 Aniversario Onda Regional
Médicos en una protesta reciente. Foto: ORM
Médicos en una protesta reciente. Foto: ORM

El Colegio de Médicos pide urgentemente un confinamiento domiciliario en la Región

Su presidente, Francisco Miralles, avanzó el viernes esa intención en Onda Regional y la Junta Directiva la aprobó. Solicitará el Colegio al Gobierno Regional que si no es su competencia, lo pida al Ejecutivo Nacional

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha pedido este lunes que active todos los procedimientos que sean necesarios para ordenar de manera urgente un confinamiento domiciliario, que debería prolongarse al menos durante dos semanas y que para la organización médica es la mejor manera de poner freno a una situación "inasumible" que amenaza con provocar el colapso del sistema de salud.

El presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, ya avanzó el pasado viernes en Onda Regional que su intención era trasladar a la Junta Directiva un pronunciamiento en este sentido, que finalmente ha sido aprobado. Lo que el Colegio pide es que "si el Gobierno Regional no puede, porque no es competencia suya, pues que lo eleve al Gobierno Central y se tomen las medidas necesarias para que este confinamiento sea una realidad".

El acuerdo de la Junta Directiva subraya además que la decisión de ordenar el confinamiento domiciliario es urgente, porque la evolución de la pandemia nos dirige de forma inexorable al colapso del sistema sanitario: "Si no tomamos medidas urgentes, esto tendrá un colapso que se traducirá en sufrimiento y muertes que no podemos tolerar. Sin olvidar de que tenemos que seguir siendo responsables y tomando las medidas individuales y colectivas de protección".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000