30 Aniversario Onda Regional
Negocio de hostelería cerrado en Murcia
Negocio de hostelería cerrado en Murcia. ORM

El Comité Covid estudia levantar restricciones en 15 municipios más de la Región

Entre las localidades donde la incidencia acumulada de casos se encuentra por debajo de 500 están las grandes ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca y Molina

ÁNGEL BOLUDA | REDACCIÓN. Murcia

El Comité de Seguimiento del Covid-19 de la Región estudia hoy levantar restricciones a 15 municipios más. Entre estas, se podría encontrar la eliminación del cierre perimetral y la reapertura parcial de la hostelería, esto es, las terrazas. Esto obedece a que han dejado atrás la situación de 'riesgo extremo' que implica una tasa de contagios superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, comparecerán a las 14:00 horas, en una rueda de prensa que podrán seguir en directo en nuestra programación y en www.orm.es

En esta situación, con datos del 12 de febrero, se encuentran las grandes ciudades de la Región como son la capital, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. También han logrado bajar su tasa de incidencia de la covid por debajo de 500 casos 6 municipios de la comarca del Noroeste, Caravaca no está entre ellos. También Jumilla, Fortuna, Alguazas, San Javier y Santomera.

Hoy se verá si en estas localidades abren ya terrazas o si las autoridades sanitarias deciden postergar una semana más esta decisión debido a la presión asistencial por la pandemia según áreas sanitarias. Cabe recordar que la Región sigue en fase dos de riesgo asistencial, por lo que solo se podrán abrir las terrazas, una medida que seguirá activa hasta que la media de pacientes hospitalizados en siete días sea menor a 400 o si la de ingresados en UCI está por debajo de 100.

35 MUNICIPIOS QUE HAN ABANDONADO EL RIESGO EXTREMO

Aunque con las cifras actuales ya hay 35 municipios fuera del 'riesgo extremo', practicamente la mayoría sigue en un nivel de riesgo muy alto. Un total de 26 se encuentra en nivel de medio/alto (Lorquí, Mazarrón, Fuente Álamo, Albudeite, Ricote, Abanilla, Villanueva y Aledo) y solo Ojós está en 'riesgo bajo'.

Por otro lado, en el escenario extremo continúan Ulea, Yecla, Abarán, Cieza, Beniel, Ceutí, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas y Pliego.

La curva epidemiológica mantiene su descenso diario en todos los indicadores, pesar de que el número de fallecidos no termina de caer, por lo que esta 'tercera ola' en la Región de Murcia se podría dar "por controlada".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000