30 Aniversario Onda Regional
El Consorcio de Extinción de Incendios inicia la ampliación del parque de bomberos de Cieza
Una excavadora trabajando en las obras de mejora del parque de bomberos Cieza. Foto CARM.

El Consorcio de Extinción de Incendios inicia la ampliación del parque de bomberos de Cieza

El Gobierno regional destinó una inversión de 350.000 euros a la primera fase de remodelación de estos trabajos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha iniciado las obras de ampliación y remodelación del parque de bomberos de Cieza. Con este proyecto de reforma se pretende mejorar y adecuar todas las dependencias del parque a las necesidades actuales en el ámbito de las emergencias.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, explicó que estas obras se dividen en dos fases. En primer lugar, se ha iniciado la fase de reforma de la zona social y perimetral, que se prevé que esté finalizada para agosto de 2021 y que ha supuesto una inversión de 350.000 euros. “En la segunda fase, se procederá a la remodelación de la zona de hangares para vehículos y se dotará de nuevo mobiliario a las instalaciones del parque”, destacó.

Las actuales instalaciones ya cuentan con más de 30 años de servicio, “lo que hace que estas obras sean una necesidad imperiosa para el CEIS”, informó Ballesteros.

El parque de bomberos de Cieza es un parque zonal, con una dotación de cinco cabos, 20 bomberos y un sargento; y la guardia diaria la componen un cabo y cuatro bomberos. Habitualmente, este parque ofrece cobertura a los municipios de Cieza, Blanca, Abarán, Ulea, Ojós, Ricote, Villanueva del Río Segura y Archena.

Esta es una de las actuaciones que forman parte del Plan Global de Infraestructuras del CEIS 2020-2023 que contempla la remodelación de los parques de Cieza, Mula, La Manga del Mar Menor, Yecla, Jumilla y Los Alcázares, así como la construcción de nuevas instalaciones en San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz. Este plan también incluye la renovación de los vehículos más antiguos de la flota del CEIS y la incorporación de otros nuevos de los que actualmente carece la entidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000