30 Aniversario Onda Regional
Comparecencia de Joaquín Sánchez en la Asamblea Regional. ORM
Comparecencia de Joaquín Sánchez en la Asamblea Regional. ORM

El cura Joaquín Sánchez reivindica un parque de vivienda pública

El activista religioso pide a los políticos que diferencien entre las mafias dedicadas a la ocupación ilegal de viviendas y las personas que no quieren abandonar su casa durante un proceso de desahucio

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El cura Joaquín acerca a los diputados regionales a la realidad de las miles de personas que han sido desahuciadas de sus viviendas en la Región. En representación de la asociación “En el Nombre de Dios, ¡basta ya de desahuciar a las familias!”, Joaquín Sánchez ha comparecido hoy en la Asamblea Regional para reivindicar un parque de vivienda pública.

Este activista religioso pide a los políticos que diferencien entre las mafias dedicadas a la ocupación ilegal de viviendas y las personas que no quieren abandonar su casa durante un proceso de desahucio.

El cura Joaquín reclama un parque de vivienda pública comprando o expropiando casas al banco malo, y que no se tenga en cuenta la ocupación ilegal durante los últimos diez años a la hora de acceder a una vivienda social.

 

LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA ENFRENTA A PSOE Y VOX

El efecto llamada que ha tenido para las mafias la modificación normativa relacionada con la prórroga de un desahucio, que la asociación nacional de afectados por la ocupación ilegal atribuye al gobierno de la nación, ha enfrentado hoy en el parlamento a PSOE y Vox.

La intervención de Antonio Miranda, por parte de la asociación española de afectados por la ocupación de la vivienda, se ha producido en la comisión de Política Territorial de la Asamblea como parte de las audiencias legislativas del proyecto de ley de medidas contra la ocupación de viviendas.

Miranda se ha posicionado a favor del decreto y ha querido ofrecer datos sobre la dimensión de un problema que supone que mas de cien mil viviendas estén siendo ocupadas ilegalmente en España.

Este colectivo defiende que la administración ayude a familias que pierden su vivienda pero advierte del efecto llamada para las mafias de las normativas del gobierno de la nación para suspender temporalmente un desahucio. Antonio MIranda

La socialista Consagración Martínez ha acusado al compareciente de defender el discurso de la ultraderecha y de atacar al PSOE, al tiempo que ha negado que su formación política ampare la ocupación ilegal.

Francisco Carrera del grupo Vox ha pedido a los socialistas que respetasen al compareciente y que dejasen de utilizar la ideología de extrema derecha como un insulto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000