Agentes de la Guardia Civil contemplan los destrozos de dos vehículos policiales en Jumilla
Agentes de la Guardia Civil contemplan los destrozos de dos vehículos policiales en Jumilla. ORM

El delegado del Gobierno advierte que no se van a tolerar nuevos incidentes en Jumilla

Agentes y vehículos policiales fueron agredidos y dañados durante una concentración en recuerdo del joven asesinado. La alcaldesa del municipio lamenta el fallecimiento del joven de 20 años y también los disturbios

Descarga este audio

REDACCIÓN | PATRICIA JIMÉNEZ. Murcia/Jumilla

La Delegación del Gobierno en Murcia ha reforzado el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en Jumilla tras producirse agresiones a agentes y diversos daños materiales a raíz del asesinato el pasado sábado de un joven en esta localidad, cuyo presunto autor se encuentra actualmente en prisión preventiva, así como sus padres.

El delegado del gobierno, José Vélez, ha condenado estas agresiones calificándolas de "intolerables en un estado de derecho" y ha advertido que actuarán "con contundencia" si se vuelven a producir, para lo que impedirán que se repitan aglomeraciones de vecinos que "camuflados en la impunidad de la multitud se tomen la justicia por su mano".

Según Vélez, los agentes han actuado con rigor y profesionalidad en este suceso, "lo que ha permitido detener y poner a disposición judicial a los presuntos autores y coatores" del crimen. "Consciente de la rabia y la impotencia que puede generar entre familiares y amigos un suceso así, condenó energicamente los altercados y agresiones a agentes que se han producido en las últimas horas", ha explicado Vélez en un comunicado de prensa.

Vélez se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para coordinar con la policía local las actuaciones que permitan evitar este tipo de incidentes. 

LA ALCALDESA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL JOVEN Y LOS DISTURBIOS

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha lamentado el fallecimiento del joven de 20 años apuñalado este fin de semana, así como los disturbios que se produjeron anoche cuando los amigos del fallecido pedían justicia.

Piden justicia por la muerte de su amigo Kevin el pasado fin de semana, pero lo hacen con violencia y eso ha dicho la alcaldesa, "no es justicia es venganza". Y ante las acusaciones vertidas contra los policías que intervinieron la noche de los hechos, Guardiola asegura que "hicieron lo que pudieron".

Mientras, el padre de la víctima, que no comparte los movilizaciones violentas, asegura que la muerte de su hijo se pudo haber evitado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000