Todos con la palma

El epidemiólogo Bassat: "En otoño estará probada la vacuna para menores de doce años"

El experto advierte que no hay evidencia científica de momento que aconseje una tercera o cuarta dosis de vacunas para el resto de la población.

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Redacción

El epidemiólogo catalán Quique Bassat  del Instituto de Salud Global de Barcelona califica de catastrófica la quinta ola del coronavirus desde el punto de vista de la transmisión y lo ilustra con un dato: uno de cada siete contagios durante toda la  pandemia en España ha ocurrido en este mes de julio.

El alto nivel de contagios de la variante mayoritaria Delta ha hecho fracasar la posible inmunidad de grupo con porcentajes de vacunación del setenta por ciento, como se barajaba inicialmente, y ahora los especialistas hablan del control funcional de la pandemia, o sea llegar al máximo posible de personas inmunizadas.

Sobre las vacunas para niños menores de doce años, el pediatra avanza que ya están en marcha los estudios clínicos de Pfizer y Moderna y es probable que este otoño los fármacos estén autorizados y se pueda vacunar con total seguridad a los más pequeños.

Hablar sin embargo de terceras y cuartas dosis para la población vacunada no se sostiene todavía desde el punto de vista científico. Quique Bassats dice que habrá que esperar a que los órganismos autorizados demuestren la necesidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000