30 Aniversario Onda Regional
José María López Lozano luchará en la contención del brote de Cieza. Foto: LinkedIn
José María López Lozano luchará en la contención del brote de Cieza. Foto: LinkedIn

El epidemiólogo López Lozano su suma al equipo que lucha contra el brote de Cieza

Unas 30 personas están afectadas por el coronavirus, se teme que en su variante británica. El especialista, ya jubilado, se ha reincorporado al servicio recientemente y abordará esta crisis del Área IX de Salud

CLAUDIO CABALLERO

El especialista en Medicina Preventiva y epidemiólogo ya jubilado José María López Lozano se incorporará este jueves a las labores de contención del brote de coronavirus que este martes martes se detectaba en el municipio de Cieza y que de momento afecta a unas 30 personas.

Durante las últimas 24 horas, y según la gerencia del Área IX, el brote parece que empieza a contenerse puesto que solamente se han contabilizado cuatro casos relacionados con el mismo. En la coordinación de este grupo de expertos van estar los responsable del mismo área de salud y el propio alcalde de Cieza, Pascual Lucas. 

El origen del brote, investigado por Salud, apuntaba a una celebración ilegal de hace unos días. Tres de los contagiados han precisado de ingreso en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. La gerencia del Área IX sospecha de la presencia de la cepa británica en la zona.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000