ANSE muestra su satisfacción y espera, ahora, poder trabajar en un espacio de 2'5 hectáreas al norte de la caleta del Estacio para recuperar la vegetación autóctona, invadida por acacias
SERGIO GÓMEZ. Murcia
El Estado recuperará los terrenos sobre los que estaba proyectado el macropuerto y conjunto urbanístico de Puerto Mayor, en La Manga del Mar Menor.
Propiedad del Gobierno regional desde 1982, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica ha acordado este martes que reviertan al Dominio Público Marítimo-Terrestre con la intención de acometer su recuperación medioambiental. Así lo ha anunciado Ana Oñoro, directora general de la Costa y el Mar, del Ministerio de Transición Ecológica
El Gobierno regional quiere fiscalizar esos trabajos del Ministerio y para ello exige una comisión de seguimiento que permita controlar cómo se va a llevar a cabo la recuperación de este enclave, según ha explicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga.
Desde el colectivo ecologista ANSE, no ocultan su satisfacción. Su director, Pedro García, reconoce que así se lo pidieron en el año 2019 a la propia ministra Teresa Ribera cuando visitó el Mar Menor en una embarcación de la entidad conservacionista
Asegura que la reversión de estos terrenos a dominio público significa que no podría llevarse a cabo ningún proyecto en esa zona más que el de recuperación ambiental.
Ahora espera que se acelere la autorización para que ANSE, a través de un acuerdo con la Demarcación Territorial de Costas, pueda trabajar en un espacio de 2´5 hectáreas al norte de la caleta del Estacio para recuperar la vegetación autóctona, invadida por acacias, y regenerar las zonas de arenales.
Según García no habría mejor campaña de promoción turística de sol y playa para La Manga que la recuperación de este espacio, a la que podría acompañar su inclusión junto a la Isla Grosa en un espacio de reserva marina.