30 Aniversario Onda Regional
Control policial de movilidad durante el primer estado de alarma (archivo). ORM
Control policial de movilidad durante el primer estado de alarma (archivo). ORM

El Gobierno de Murcia reitera su petición al Estado de mecanismos de control suficientes tras el estado de alarma

El Ejecutivo central insiste en que España cuenta con las armas jurídicas necesarias para afrontar la gestión de la pandemia a partir del 9 de mayo

Descarga este audio

MARIBEL PEREGRIN / SONIA ILLÁN. Murcia

El Gobierno de Murcia reitera su petición al Estado de dotar de mecanismos suficientes, una vez decaiga el estado de alarma el 9 de mayo. El ejecutivo central insiste en que hay armas juridicas para afrontar esa situación.

Es un mensaje que se está repitiendo estos días y que hemos escuchado de boca del propio presidente Fernando López Miras y ahora también del consejero de Salud, Juan José Pedreño.

El Gobierno central insiste en que España cuenta con armas jurídicas suficientes para afrontar la gestión de la pandemia una vez decaiga el estado de alarma el 9 de mayo.  

La vicepresidenta Carmen Calvo ha reiterado hoy que la legislación tiene recursos para todos los supuestos, a excepción del confinamiento y la inmovilización de los ciudadanos en sus domicilios. 

Calvo ha recordado que el Consejo Interterritorial de Salud podrá seguir tomando decisiones de obligado cumplimento para todas las comunidades autónomas porque así lo avaló la sala tercera del Tribunal Supremo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000