30 Aniversario Onda Regional
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (archivo). Europa Press
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (archivo). Europa Press

El Gobierno quiere agotar la Legislatura y la salida de Iglesias no varía el rumbo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una reunión este martes y ambos considera que hay acuerdo en los cambios que deben acometerse en el seno del Ejecutivo tras la salida del vicepresidente

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, han mantenido una reunión este martes. Ambos consideran que hay acuerdo en los cambios que deben acometerse en el seno del Ejecutivo, tras la decisión del lider de Podemos de abandonar el Consejo de Ministros. Algo que hará cuando se acerque el inicio de la campaña electoral en Madrid, hacia el 20 de abril.

La formación morada propuso el nombramiento de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y de Ione Belarra, como ministra de Derechos Sociales.

Aunque "faltan" por rematar algunos detalles, los cambios no supondrán variar el rumbo del gobierno de coalición, según ha confirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Y ha subrayado la división que muchos partidos quieren introducir en la política española. Frente a eso, la portavoz asegura que el gobierno trabajará por la unidad.

EL GOBIERNO QUIERE AGOTAR LA LEGISLATURA

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno también ha afirmado "con rotundidad" que el Gobierno quiere agotar la Legislatura y ha precisado que la salida de Pablo Iglesias del Gobierno "no variará el rumbo" del Ejecutivo. 

Pero esta decisión no modificará los planes del Gobierno, ni de llevar a cabo el acuerdo alcanzado con Podemos para gobernar, ni de agotar la Legislatura. "Rotundamente no", ha respondido la Portavoz del Ejecutivo cuando la han preguntado si la salida de Iglesias podría suponer que la Legislatura no se agotara. Ha alegado, en este sentido, que aún tienen "mucha tarea pendiente", entre la que ha citado la lucha contra el virus y retomar el crecimiento que estaba teniendo la economía española antes de la pandemia.

"EL ACUERDO ESTÁ DE RABIOSA ACTUALIDAD"

De hecho, ha insistido en la "necesidad de seguir caminando juntos" --en relación a Podemos-- para lograr esos objetivos, "a pesar de las discrepancias lógicas entre los dos socios". Según la Portavoz, la salida del líder morado no tiene por qué implicar ningún cambio en la realación entre las dos fuerzas políticas ya que "está vigente la hoja de ruta de las dos formaciones" y del acuerdo que alcanzaron para formar Gobierno y que, ha puntualizado, fue muy "meditado".

En este sentido, ha recordado que tanto el presidente Pedro Sánchez como el propio Pablo Iglesias han transmitido que el acuerdo "está en vigor, de rabiosa actualidad" y se seguirá ejecutando en todas las áreas a las que afecta entre las que ha citado la vivienda, la protección social, la reforma laboral o el acuerdo de pensiones, entre otros, así como la ejecución del reparto de los fondos eropeos. "No esperamos una relación distinta".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000