30 Aniversario Onda Regional
225.000 euros del INFO para potenciar la competitividad empresarial
Valle Miguélez, portavoz del Gobierno Regional

225.000 euros del INFO para potenciar la competitividad empresarial

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de 450.000 euros para la Fundación Séneca, 700.000 euros para la ampliación de la unidad PET-TAC de la Arrixaca y Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Descarga este audio

LETICIA GARCÍA. Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones por parte del Instituto de Fomento a favor de las confederaciones empresariales para fomentar el desarrollo del tejido productivo. Son un total de 225.000 euros para financiar, entre otras, acciones formativas que llegan a centenares de empresas. La consejera portavoz, Valle Miguélez, habla de ayudas que potencian la competitividad.

Luz verde también para una partida de 450.000 euros a la Fundacion Séneca para la convocatoria de ayudas de fomento de la transferencia del conocimiento. Se trata de apoyar propuestas de comercialziación y explotación de resultados de investigación para que lleguen a empresas y a la sociedad en su conjunto. 

En el ámbito sanitario se destinan casi 700.000 euros para adecuar espacios para la ampliación de la unidad PET-TAC de la Arrixaca con un plazo de ejecución de seis meses. Se ha autorizado también la contratación del mantenimiento integral del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Santa Lucía por un importe superior al medio millón de euros.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Plan Anual de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2021, que contempla líneas de acción a las que se van a destinar más de 800.000 euros en ayudas, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto al año pasado.

ESTRATEGIA REGIONAL DE MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno regional quiere avanzar en el objetivo de lograr una Administración Pública cero emisiones, por lo que ha dado el visto bueno a la línea número 12 de la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, que unificará y facilitará los trabajos que deben realizar las distintas consejerías de la Comunidad Autónoma para conocer su huella de carbono y compensar las emisiones. 

Cada uno de los departamentos que conforman el Gobierno regional deberá comunicar antes del 1 de noviembre su huella de carbono de alcance 1, así como la programación y forma en la que pretenden llevar a cabo la reducción y/o compensación del 26 por ciento de dichas emisiones.

Las emisiones de alcance 1 son emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor, tales como el uso de vehículos, calefacción por combustibles fósiles en centros públicos o las generadas en los tratamientos de depuración.

Esto permitirá al Consejo de Gobierno aprobar antes de final de año una planificación que incluya todas las medidas específicas para alcanzar la neutralidad climática, concretando los tiempos de su ejecución de las iniciativas para la reducción y/o compensación de las emisiones de alcance 1.

A modo de ejemplo, se trata de apostar por la electrificación de vehículos, potenciar el uso de energías renovables, reutilización de agua de lluvias, reducción en el uso del papel o incentivar las reuniones telemáticas que evitan desplazamientos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000