Todos con la palma
López Miras durante la entrevista este martes en Onda Regional
López Miras durante la entrevista este martes en Onda Regional

El Gobierno regional asegura que todas las restricciones están "encima de la mesa"

En una entrevista en Onda Regional, el presidente de la Comunidad asegura que se están tomando medidas "muy quirúrgicas" sobre todo entre la población más joven

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente regional Fernando López Miras ha asegurado que todas las restricciones están "encima de la mesa" en función de la evolución del virus, pero ha señalado que el Gobierno murciano está intentando tomar medidas "muy quirúrgicas". 

El objetivo es atajar el foco de los contagios que actualmente supone un riesgo, y son los contactos sociales, sobre todo entre la población más joven. "De ahí la limitación del derecho de reunión a 10 personas" y de la prohibición de estos encuentros de 2.00 a 6.00 horas, ha justificado en una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional. Con esta nueva limitación la Comunidad quiere facilitar también el trabajo de los rastreadores que buscan contactos estrechos de casos positivos, recuerda López Miras,que ha instado al Gobierno central a realizar gestiones ante Bruselas para conseguir más vacunas. Reitera que con las perspectivas de llegada de dosis, Murcia no puede empezar a vacunar al tramo de población más joven.

El presidente regional no ha ahorrado críticas a la gestión que de la quinta ola está haciendo el gobierno de España. López Miras pide a Madrid una ley de pandemias y un marco legal que evite la deriva de autorizaciones judiciales a las medidas autonómicas que se activan para contener la expansión del virus.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000