30 Aniversario Onda Regional
El consejero Díez de Revenga, de visita hoy en Cehegín
El consejero Díez de Revenga, de visita hoy en Cehegín. CARM

El Gobierno regional considera "inaceptable" que Pedro Sánchez deje a la séptima ciudad de España sin AVE

El consejero Díez de Revenga lamenta "el claro desprecio del Gobierno de España a la Región"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional considera "inaceptable" que Pedro Sánchez haya privado a Murcia, la séptima capital de España, sin AVE. Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras dar la enhorabuena a Orihuela que en próximos días se sumará a la red de alta velocidad, pero considera que es "un claro desprecio del Gobierno de España a la Región que nos deja en la puerta el tren que impulsará nuestro futuro", según han informado fuentes de la Comunidad Autónoma en un nota de prensa.

Díez de Revenga ha denunciado que el Ministerio de Transportes "beneficia a la comunidad vecina de la que es natural su titular, mientras nos sigue condenando sin tener ni un metro de vía electrificada y con trenes del siglo XIX mientras le da las máximas ventajas a nuestros vecinos, aunque sean poblaciones más pequeñas".

"La Región de Murcia no tiene hoy AVE por una decisión política de los socialistas, sin soporte técnico, porque no hay nada que impida su llegada a la Región", ha recordado el consejero, quien ha lamentado esta situación "en un momento de especial trascendencia para la reactivación económica tras la pandemia".

Por último, el consejero ha informado que la nueva vía está construida desde hace casi dos años, y "podría estar electrificada y permitiría hoy la llegada del AVE a la Región de Murcia". Finalmente, ha recordado que los postes de las catenarias llegaron a estar colocados y los andenes hechos pero todo fue demolido cuando llegó el Gobierno de Pedro Sanchez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000