30 Aniversario Onda Regional
Control policial (archivo). POLICÍA NACIONAL
Control policial (archivo). POLICÍA NACIONAL

El Gobierno regional insiste en la necesidad de criterios uniformes cuando finalice el estado de alarma

Juan José Pedreño dice que no valen las recomendaciones porque son solo una guía que deja en manos de las CCAA el establecimiento de restricciones, algunas de las cuales deben ser ratificadas judicialmente

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El Gobierno de Murcia insiste en la necesidad de criterios uniformes para todas las comunidades de cara al fin del estado de alarma. No le valen las recomendaciones que prepara el ministerio y que son precisamente eso, una guía dejando en manos de las comunidades  el establecimiento de las restricciones en el caso que sean necesarias.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, afirma que hay actuaciones que podrían llevarse a cabo en la Región, pero otras no, como el cierre perimetral o el toque de queda. Se pueden emitir órdenes, por ejemplo relativas a los horarios de la hostelería, pero tienen que ser o bien autorizados o bien ratificados por jueces y el Tribunal Superior de Justicia.

El Gobierno central insiste en que hay herramientas suficientes para las comunidades y cierra la posibilidad de reunir a los presidentes autonómicos una vez se haya puesto fin al estado de alarma. Ahora bien la portavoz del ejecutivo, Valle Miguélez, asegura que el Gobierno murciano estaría encantado de tener un diálogo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre las necesidades que van a tener cuando llegue ese momento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000